jueves, 9 de septiembre de 2010

Ciudades Invisibles Victor Viña

MOBILIARIO URBANO

http://senseable.mit.edu/
La ciudad en tiempo real es ahora real ! La difusión creciente de los sensores y la electrónica de mano en los últimos años está permitiendo un nuevo enfoque para el estudio del entorno construido . La forma en que describir y comprender las ciudades está siendo transformado radicalmente.


http://www.haque.co.uk/
El dominio de la arquitectura ha sido transformado por la evolución de la investigación interacción , computación portátiles , conectividad móvil , centrado en las personas de diseño , el conocimiento del contexto , los sistemas de RFID y la informática ubicua . Estas tecnologías alterar nuestra comprensión del espacio y de cambiar la forma en que nos relacionamos unos con otros. Ya no pensamos de la arquitectura como algo estático e inmutable , sino que lo vemos tan dinámica , responsable y versado.




http://www.milladigital.org/espanol/home.php
Los sistemas digitales y de programación que permitirán funcionar a los espacios urbanos

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Categorías de diseño digital

Vida automatizada


http://www.aether.hu/pgl/index.html
http://house.propositions.org.uk/
http://www.haque.co.uk/reconfigurablehouse.php
http://www.haque.co.uk/index.php


Video interactivo




http://soytuaire.labuat.com/
http://www.uva.co.uk/archives/4
http://www.videotoolbox.com/
http://www.beonlineb.com/click_around.html
http://www.neave.com/
http://www.brainpop.com/math/
http://www.readwritethink.org/files/resources/interactives/comic/index.html
http://web4t.oneforyouoneforme.ca/indexFlash.html


Computadores con sentido



http://www.semcali.gov.co/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=525:computadores-para-educar-un-programa-con-sentido-social&catid=1:latest-news&Itemid=50

http://3erencuentrodecpe.blogspot.com/
http://www.computadoresparaeducar.gov.co/website/es/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=139
http://educarparacrescer.abril.com.br/politica-publica/intel-exclusao-digital-478162.shtml



Comercio electrónico


http://www.queremosdescuentos.cl/ofertas/santiago
http://www.zen-cart.com/
http://www.sedo.com/es/home/bienvenido/?tracked=&partnerid=&language=es
http://www.showroomprive.com/?
http://mex.privalia.com/

Comunicación sensible



http://www.cyberbully411.org/
http://protegeles.com/index.asp
http://www.connectsafely.org/
http://kids.getnetwise.org/


Didácticos Multimedia



http://www.commoncraft.com/augmented-reality-video
http://www.videojug.com/film/how-to-put-custom-ringtones-on-your-iphone
http://www.ted.com/ (CHARLAS DISEÑO)
http://vimeo.com/3261363

Interfaz de mezcla



http://kuler.adobe.com/#themes/rating?time=30
http://colorschemedesigner.com/
http://www.ardour.org/
http://balldroppings.com/js/
http://www.jamstudio.com/Studio/index.htm
http://streamdrag.com/Start
http://mixer.pointblanklondon.com/
http://www.bleepboxapp.com/
http://collect3.com.au/beatwave
http://www.natgeomusicmixer.com/

Lenguaje sonoro


http://musicovery.com/
http://muxtape.com/
http://www.stereomood.com/mood/dreamy


Lenguaje visual


http://www.tomaleche.com/
http://www.fiestaslimon.es/
http://www.ccbng.com/archive/camper-raices/


Narración interactiva



http://www.javeriana.edu.co/gabriella_infinita/mudanza.htm
http://interactivenarratives.org/
http://www.modernclicks.net/
http://calle13.es/cocina/


Recorrido virtual



http://www.pixelcase.com.au/vr/2009/newyork/
http://www.medienkunstnetz.de/themes/#theme1


Universidad virtual



http://www.uoc.edu/portal/castellano/la_universitat/coneix_la_uoc/uoc_3min/index.html
http://es.wikiversity.org/wiki/Portada


Gobierno en línea


http://www.gobiernoenlinea.gov.co/web/guest;jsessionid=1664C314C4D44AFF3565177F0E87BF85


Puntos de información


http://www.optimizacion3d.info/
http://dataopedia.com/
http://infosthetics.com/


Tutoriales didácticos



http://thinktutorial.com/
http://educapeques.com/